Mataron a una mujer en la Panamericana
-A la víctima la maniataron con alambre de púas, y sus restos fueron abandonados en una parcela del KM 6
El suceso del día
La policía judicial inició las pesquisas sobre la muerte de una mujer de 54 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en una zona enmontada del kilómetro 6 de la carretera Panamericana.
Los restos de María Eugenia Ruiz fueron hallados el lunes a las 5 pm por su pareja sentimental, indica el parte preliminar elaborado por agentes de la división de Investigaciones de Homicidios. Este hombre es un miliciano de 53 años de edad.
El 1 de mayo, el militar supuestamente tuvo un altercado con un tercer sujeto no identificado. Según su relato, el individuo dijo que tenía a Ruiz en cautiverio en un asentamiento conocido como La Trinitaria, y que para liberarla él debía acompañarlo.
La pareja de Ruiz indicó a los agentes que él se negó a acudir al sitio junto al captor, y de inmediato se inició una breve pelea con machetes y palos. Blanco optó por escapar luego de recibir varias lesiones.
El lunes, junto a vecinos, emprendió la búsqueda de su pareja en los alrededores del KM 6. Según el parte, la encontró al final de la tarde. A la mujer la inmovilizaron con alambre de púas.
Ultimado un sastre
Con varios tiros, delincuentes mataron a un sastre porque no entregó su teléfono celular.
A las 11:30 pm del viernes, Ramón Malavé caminaba hacia su casa en un sector de El Guarataro. Esa noche compartía con residentes de la zona.
A pocos metros de la entrada de la residencia, fue abordado por varios sujetos armados, presuntamente delincuentes de la parte alta del barrio.
Testigos afirmaron que los hampones rodearon a la víctima y bajo amenaza de muerte la obligaron a entregar su teléfono celular.
Malavé forcejeó con uno de los hampones, pero otro le disparó en varias ocasiones.
Cuando el hombre cayó al suelo, los delincuentes le quitaron el teléfono y otras pertenencias que llevaba en un bolso.
Aunque lugareños presenciaron el hecho, ninguno salió a su auxilio por temor a represalias. La víctima se desangró y murió.