Niña murió al caer por la fosa de un ascensor en edificio de la Misión Vivienda
-El elevador de la residencia en Quebrada Honda tenía fallas desde que fue construido, indicaron vecinos
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
La policía judicial inició las averiguaciones sobre la muerte de una niña de cinco años de edad en el urbanismo Misión Vivienda de Quebrada Honda.
A las 9:00 pm del jueves, Danna Lucía Colmenares Torres le pidió a su madre – Andrea Torres- que le hiciera comida. Pero la mujer se distrajo para atender a varios vecinos.
La niña aprovechó el descuido de la madre y salió del apartamento 1206 –piso 12- del referido edificio, para jugar con otros niños.
Vecinos relataron que los menores vieron cuando la niña se recostó de las puertas del ascensor y cayó al vacío.
Una residente del edificio escuchó el ruido y avisó a Andrea Torres. Cuando llegaron a planta baja, la niña estaba muerta.
Al lugar llegaron comisiones de Protección Civil, la policía científica y una unidad del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, para realizar el levantamiento del cadáver.
Danna Lucía Colmenares Torres era la tercera de cuatro hermanos. El lunes próximo obtendría su certificado para cursar el primer grado. El acto se llevaría a cabo en el preescolar Gran Mariscalsito, situado en Los Caobos.
Andrea Torres y sus hijos fueron beneficiados con la vivienda hace ocho años. Vecinos relataron que el único ascensor presentó fallas desde el momento de su instalación, por lo que el Gobierno del Distrito Capital ordenó su reemplazo con otro ascensor traído de un hospital.