PNB había liberado al presunto agresor de Rummy Olivo
-El hombre ultimado por agentes de Cicpc no respondía a las características del retrato hablado, ni aparecía en los videos de seguridad captados después del hecho
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
Familiares de Andy Alexis Gutiérrez García -ultimado el lunes en un presunto enfrentamiento con agentes de la División Contra Robos de la policía judicial- aseguraron que nunca estuvo involucrado en la agresión contra la cantante Rummy Olivo, el pasado 6 de enero.
Mencionaron que una comisión de la Policía Nacional Bolivariana detuvo a Gutiérrez García en el barrio Los Erasos, horas más tarde del hecho contra la intérprete de música llanera y su hermana, en San Bernardino.
Pero los efectivos policiales constataron que Gutiérrez García no tenía las mismas características físicas aportadas en el retrato hablado, que fue elaborado con información aportada por testigos y las víctimas; tampoco aparecía en los videos de seguridad, por lo que fue liberado a la 1:30 de la madrugada del sábado.
Dos días después, agentes de la policía científica acudieron a la residencia de Gutiérrez García.
La hija del presunto implicado acudió al llamado de la puerta.
«Cuando los funcionarios ingresaron le taparon la boca y le apuntaron con el arma. Lo mismo hicieron con la madre de la niña, hasta que salió Andy», comentó un familiar este miércoles en la morgue de Bello Monte, cuando realizaba los trámites para el retiro del cadáver.
Agregó que a Gutiérrez García lo subieron al segundo piso de la casa, allí le dispararon una vez.
El hombre trató de refugiarse en el área de la cocina. Sus manos ensangrentadas quedaron marcadas en las paredes.
La familia escuchó dos tiros seguidos, uno de ellos perforó la lavadora. Indicaron que Gutiérrez García había quedado arrinconado en el sitio.
Los agentes permanecieron doce horas en la residencia.
«Cocinaron un pollo, desordenaron la casa, se llevaron mil dólares, dos teléfonos celulares y una laptop», acotaron los familiares.
Gutiérrez García tenía ocho meses en libertad por el delito de robo. Actualmente realizaba trabajos de albañilería.