Policías en pantalones cortos mataron a un hombre en Petare
-Los agentes sin uniforme ultimaron a Maikel Alexander Lemus el lunes en la tarde
El suceso del día
Especial Crímenes sin Castigo.-
Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional, vestidos de civil y ropa deportiva, ultimaron a un hombre durante una operación en el municipio Sucre.
Maikel Alexander Lemus Castillo (24) murió a manos de agentes del referido cuerpo en el sector El Progreso del barrio José Félix Ribas, el lunes a las 5 pm.
El hombre se dirigía a su trabajo, un restaurante situado en Colinas de San Román, donde se desempeñaba como ayudante de cocina en el turno de la noche, indicaron sus familiares.
En el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses Angelín Castillo – prima de la víctima- relató que el hombre fue interceptado por tres agentes, “uno de ellos en bermudas, otros dos de civil y armas largas”.
Agregó que uno de los funcionarios le disparó a Lemus Castillo en el hombro izquierdo.
“Corrió cubriendo la herida con su otra mano y pidió refugio en una casa vecina. Pero no lo auxiliaron. Lo acorralaron en un callejón y cuando nos dirigimos al lugar, los policías dijeron que ya estaba muerto. Pero del otro lado de la calle escuchamos dos tiros más (…) Estos policías de civil se llevaron el cadáver en una camioneta Hilux rotulada”, añadió.
Lemus Castillo era el mayor de tres hermanos y miembro de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Las Vegas de Petare, también jugaba baloncesto en el equipo Astramara, de la localidad.