Presos por homicidio tres oficiales de PoliBaruta
-Los agentes supuestamente simularon un enfrentamiento en Plaza Venezuela, para justificar la acción
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
Tres funcionarios adscritos a la Dirección del Servicio de Investigación Penal de la policía municipal de Baruta fueron detenidos por el homicidio de un adolescente de 17 años de edad.
Los oficiales Isaac de Jesús Álvarez Zuniaga, Henrry Moisés Rodríguez Gutiérrez y Dodannymm Piñero Muñoz, fueron puestos a las órdenes de la División de Investigaciones de Homicidios de la policía judicial, tras el suceso registrado la madrugada del lunes.
De acuerdo con la información preliminar, los funcionarios mataron a un joven sin identificar y abandonaron el cadáver en la zona boscosa del sector La Mata de El Hatillo, adyacente a la Unidad Educativa Emilio Ochoa.
Según el parte policial, la víctima era de piel trigueña, contextura delgada; cabello crespo y corto de color negro; 1, 65 metros de estatura, y presuntamente en situación de calle.
Las pesquisas revelaron que el adolescente fue asesinado en otra localidad y liberado en el sector del hallazgo.
Los uniformados relataron a sus superiores que a la altura de Plaza Venezuela, fueron abordados por un sujeto que pretendía robarlos. El oficial Álvarez sacó su arma de fuego y le disparó al hombre.
La acción generó que el vehículo en el que se trasladaban los agentes colisionara.
Sin embargo, el supervisor a cargo de grupo de guardia se percató de que había incongruencias en los relatos. Al realizar nuevamente los interrogatorios, los oficiales supuestamente confesaron que mataron al sujeto en la avenida libertador, y que lo arrojaron en El Hatillo.
Pelea en El Junquito
La madrugada del domingo, José Ángel Quijada Díaz festejaba con residentes del sector El Tiburón, kilómetro 25 de El Junquito.
Cuando se acabó el licor, los vecinos comenzaron a recabar fondos para la compra de bebidas en una bodega de la localidad.
Pero uno de los presentes se negó a colaborar y Quijada Díaz, de 30 años de edad, le indicó que abandonara el sitio. Familiares relataron que entre éste y otro sujeto se generó una discusión de palabras, por lo que el hombre decidió retirarse a su vivienda.
Una hora después, el sujeto regresó con un cuchillo y atacó a Quijada Díaz hasta dejarlo sin vida en el sitio.
Los presentes no interrumpieron la acción, y el homicida se fue a la fuga.
El cadáver quedó expuesto en la vía pública, al igual que el arma.