Robo de remesa ocurrió frente a unidad de la PNB
-Los asaltantes simularon un operativo de inspección vehicular para apoderarse de un cuantioso botín en divisas
El suceso del día
Especial Crímenes sin Castigo.-
La División contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inició las pesquisas sobre el asalto a dos vehículos que trasladaban una remesa por un valor superior a 75 mil dólares, en la avenida Boyacá.
Según el reporte preliminar, el asalto fue perpetrado a las 11 am del jueves por doce hombres armados y con uniformes similares a los utilizados por la Policía Nacional. Se trasladaban en motos 650 cc como las de los funcionarios de seguridad.
Las víctimas habían retirado del Banco Central de Venezuela una remesa de $ 68.600 y € 6.900, que iban en una de las dos camionetas dispuestas para tal fin, con destino al Banco Occidental de Descuento, en La Castellana. El dinero pertenece a un empresario.
Los asaltantes simularon un procedimiento policial, y exigieron a los conductores que se colocaran en el hombrillo. Luego de apoderarse de las divisas, huyeron por la avenida Boyacá hacia el este de la ciudad.
Fuentes ligadas a la investigación refirieron que en la acción también participaron elementos uniformados que se trasladaban en un vehículo particular. Estos hombres sacaron de las camionetas los bolsos negros donde estaban los dólares y euros, para trasladarlo en el carro.
“Fue la estrategia para desviar evitar una posible persecución y que cada quien tomara sus vías de forma particular”, acotó la fuente.
Este robo ocurrió a pocos metros de la sede de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB, así como de una unidad de la Guardia Nacional. Ambas se encuentran en el distribuidor Maripérez de la vía.
Se conoció extraoficialmente que los conductores encargados de trasladar la remesa indicaron que los asaltantes uniformados pararon a las camionetas con el argumento de que iban a realizar una “inspección vehicular”.
Los peritos de la policía judicial detectaron numerosos rastros dactilares en los vehículos asaltados, que serán cotejados con los de los pasajeros para hacer descartes. Posteriormente, se intentará la identificación de los perpetradores.
Este ha sido el tercer asalto en el que los antisociales se apoderan de remesas en moneda extranjera. Los otros dos ocurrieron en una agencia del Banco Nacional de Descuento en Valencia, y en la autopista Caracas-La Guaira.