Saab: la muerte de Carlos Lanz fue por encargo
-El cadáver fue mutilado y las partes fueron lanzadas a los cochinos, indicó el fiscal designado por la extinta ANC
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
Al sociólogo y profesor universitario, Carlos Lanz lo mataron con dos tiros en la sien derecha, el mismo día de su desaparición, 8 de agosto 2020.
El cadáver fue desmembrado. Los sicarios usaron dos machetes y un cuchillo. Desnudaron el cuerpo y lo colocaron en un mantel plástico.
Las partes fueron lanzadas a los cochinos, que estaban en la parte trasera de la finca La Fortaleza, en el estado Cojedes, según informó este miércoles el Fiscal General de la República, designado por la extinta Asamblea Constituyente, Tarek William Saab. No dijo si los restos óseos fueron rescatados. El lugar fue inspeccionado con perros.
Por este hecho, el Ministerio Público emitió 7 órdenes de aprehensión.
El funcionario detallo además que, hasta el momento, hay trece personas detenidas.
5 mil dólares
El crimen de Lanz fue planeado por su esposa Mayi Cumare, tres meses antes de su desaparición.
Cumare era amante de Glen Castellano, a quien le ofreció 8 mil dólares «no solo para matar a Lanz, sino para que el cadáver no apareciera», dijo Saab.
A su vez, Castellano contactó a dos sicarios a través de un pram de Tocorón, a quienes supuestamente canceló 5 mil dólares.
Castellano se quedó con 3 mil dólares. El Fiscal divulgó un video en el que Castellano relata detalles sobre el proceso que condujo a la muerte del activista del oficialismo.
Saab reveló que Carlos Lanz salió de su residencia en Aragua, a las 8:30 am del 8 de agosto. El vehículo en el que se trasladaba fue interceptado en el sector Yagua de Mariara.
Carlos Viloria, junto a dos sicarios, llevaron al sociólogo a una finca, donde un día previo, fue cavada una fosa, en la que arrojarían el cadáver.
Los sicarios fueron identificados como José Pinto (bombero oso) y Pedro Basquetbol, aún por capturar.