Señalan a agentes de la PNB por simular enfrentamiento
-La madre de la víctima denunció que la comisión "lo acribilló" luego de irrumpir en una fiesta de música electrónica en Hornos de Cal
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
Un adolescente de 17 años de edad resultó muerto a tiros en medio de una persecución policial iniciada en una fiesta de música electrónica.
A las 11:00 pm del domingo, Deiverson Gámez Gutiérrez se encontraba en el sector Marín, con conocidos y vecinos. Al lugar llegaron funcionarios motorizados de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana. Según testigos, delincuentes les dispararon «por irrumpir en la fiesta», luego se refugiaron en la parte alta del sector Hornos de Cal. Desde allí continuó el intercambio de disparos.
El adolescente corrió hasta su casa, pero no logró entrar.
«Los policías lo acorralaron y lo señalaban de estar armado y disparar contra ellos. En plena calle, le dispararon once veces en el abdomen, lo acribillaron, ahí lo dejaron morir y luego indicaron que se trató de un enfrentamiento, lanzando tiros al aire», relató este martes a la prensa Daysi Gutiérrez, madre del menor.
Gámez Gutiérrez era el segundo de cuatro hermanos y estudiaba Cuarto año de bachillerato en el liceo Santos Michelena.
La madre mencionó además que, en el expediente policial, lo señalan como «terrorista».