Siete personas murieron en 72 horas por tiroteos en transportes públicos
-Los hechos ponen de relieve el incremento de la criminalidad en las vías de la capital
El suceso del día
Especial Crímenes sin Castigo.-
Siete personas han muerto en menos de 72 horas como consecuencia de enfrentamientos a tiros en el interior de transportes colectivos que sirven en el Distrito Capital.
El hecho más reciente ocurrió al final de la tarde del lunes. De acuerdo con transportistas de la línea Plaza Venezuela-Las Adjuntas, el autobús Encava donde ocurrió el intercambio de disparos salió de la parada con los 32 puestos ocupados, y varias personas de pie. Era la hora pico y había gran afluencia de pasajeros, pues el Metro resultó afectado a propósito de las fallas eléctricas registradas en varias zonas de Caracas.
Cuando el conductor tomó la ruta que lo conduciría a la autopista – a la altura del parque Los Caobos- cuatro sujetos armados sometieron a los pasajeros.
A bordo iba el supervisor de la Policía del municipio Sucre Kelvin Palma, quien frustró la acción delincuencial al matar a uno de los antisociales. Otro resultó herido y fue capturado, mientras que los otros dos lograron huir, saltando de la camioneta que para el momento iba en movimiento.
Una pasajera, Marcial Montana de 52 años de edad, recibió un impacto de proyectil y cayó de la camioneta al pavimento, donde la arrolló un vehículo. De acuerdo con el protocolo de autopsia, la mujer sufrió fractura de cráneo.
Hasta ahora se desconoce la identidad de los abatidos, y la del detenido.
Tras el incidente, comisiones la zona fue cercada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, PoliSucre, policía científica y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, pues el hombre ultimado portaba una granada.
Pasajeros en riesgo
La madrugada del sábado se reportó la muerte del oficial agregado Reinier Charmelo Rojas (29), quien resultó herido con un tiro en la cabeza, durante un enfrentamiento dentro de una unidad de transporte público en el sector Los Pinos de Las Mayas.
El funcionario – quien para el momento iba franco de servicio-, logró abatir a los cuatro delincuentes.
En junio, el conductor de una camioneta de pasajeros Encava de la línea Chacaíto – Las Minas de Baruta, fue obligado por cuatro delincuentes a desviarse a la autopista Valle-Coche. Durante el trayecto, los hampones vaciaron las pertenencias de los pasajeros en una bolsa negra y se bajaron en Coche.
Otro chofer de la línea Unión de Conductores Chacaíto- Prados del Este, señaló que ese mismo mes, cuatro delincuentes abordaron la unidad en calidad de pasajeros. Cuando la camioneta iba por el paseo Las Mercedes, se levantaron de sus puestos y comenzaron a robar a los pasajeros.
“Se bajaron antes de tomar la autopista”, dijo Josué Mendoza, conductor afectado.