Tres muertos al estallar una bombona de gas
-En el siniestro, otra persona resultó con quemaduras de tercer grado
El suceso del día
Rosibel Cristina González
Un mujer de 28 años de edad y dos niñas resultaron muertas por el estallido de una bombona de gas en una vivienda de la zona ganadera de Yaguapita, Barlovento.
En la mañana del sábado, Mirian Josefina Salinas Moreno se encontraba en el área de la cocina, preparando el desayuno.
Su cuñada, de nombre Yerlis Mijares percibió un olor a gas y le advirtió a la mujer que cerrara la bombona, pero dejó la cocina encendida.
En segundos Salinas Moreno fue arropada por las llamas, seguidamente Mijares y sus tres hijos menores: dos hembras de 3 meses y 3 años respectivamente, así como otro niño de un año de edad.
Según el informe bomberil, el siniestro ocasionó la pérdida total del inmueble.
Las mujeres fueron trasladadas al hospital Domingo Luciani de El Llanito. Salinas Moreno murió a las 4:00 am del domingo, al igual que las dos niñas de Mijares. El pronóstico de salud de ésta última es reservado; mientras que su otro hijo de un año permanece en el hospital JM De Los Ríos, en estado de gravedad.
Los tres hijos – también menores – de Salinas Moreno sobrevivieron al incendio, ya que para el momento se encontraban fuera de la casa.
Este sería el segundo hecho en el que miembros de una misma familia mueren por deflagración de bombona de gas.
En la primera semana de este mes, tres adultos fallecieron producto de un siniestro registrado en una vivienda en Vista Alegre, Catia. Una adolescente también fue afectada.
Venganza en La Panamericana
Un hombre fue ultimado a tiros, en un acto de presunta venganza, según informaron fuentes policiales.
La víctima, Kevin José Pinto, fue interceptada por sujetos armados, quienes sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones.
Familiares acudieron este lunes a la morgue de Bello Monte, pero se negaron en ofrecer otros detalles a la prensa.