Un hombre murió arrastrado por las lluvias del lunes
-Maikel Vielma cayó en el cauce de una quebrada afluente del Guaire en Propatria. Su cadáver fue encontrado en Quinta Crespo
El suceso del día
Especial Crímenes sin Castigo.-
Un hombre murió al caer en el cauce del Guaire durante el aguacero del lunes en la tarde.
El cadáver de Maikel Isidro Vielma Clemente, de 37 años de edad, fue hallado flotando en el mencionado río a la altura de Quinta Crespo. El hombre fue arrastrado por la corriente desde una quebrada de Propatria donde solía acudir a diario para la extracción de metales y arena lavada.
La familia se enteró del deceso luego de dos días de búsqueda en hospitales y comisarías. En la morgue de Bello Monte les indicaron que el cuerpo fue llevado a esa instalación por comisiones de la policía judicial la noche del lunes.
“Para conocer detalles del hecho, acudimos al sitio (Propatria) donde a diario solía reunirse con varios compañeros dedicados al mismo oficio. Indicaron que el fuerte aguacero hizo que resbalara -junto con otras dos personas- pero no pudo sostenerse”, dijo David Enrique Pérez, cuñado de la víctima.
Vielma Clemente tenía cinco años como minero del Guaire. Era padre de seis hijos menores de edad y vivía con una pareja en Las Adjuntas. La familia refirió que eventualmente conseguía oro, plata y pedazos de hierro.
“Así llevaba el sustento a la casa, pero no todos los días eran buenos”, dijo Pérez.