Un muerto y un herido en pleito vecinal
-El homicida huyó del barrio junto a sus cómplices
El suceso del día
Rosibel González
Un hombre resultó muerto y otro herido durante una pelea vecinal en la parte alta del barrio San Isidro de Petare.
A las 6:30 pm del domingo, José Joel Crespo Vargas, de 37 años de edad, se dirigía a su residencia luego de compartir con amistades que recién retornaban al país.
Cuando llegó al sector, se encontró con cuatro hombres que ocupaban la acera de la calle que da justo a la entrada de su residencia.
No era la primera vez que los mismos sujetos ocupaban el espacio. En reiteradas ocasiones, Crespo Vargas les reclamó porque luego de ingerir licor y otras sustancias ilícitas las botellas y colillas de cigarrillos –entre otras cosas-, quedaban en la acera.
Crespo Vargas le exigió a los hombres que se retiraran de la acera, pero que además se llevaran la basura. Uno de los hombres inició la disputa con improperios, lo que condujo a que éste y Crespo Vargas se fueran a los golpes.
Otro de los sujetos sacó un arma de fuego y le propinó seis tiros. Un primo de Crespo Vargas salió en su defensa, y también recibió cuatro tiros. Ambos quedaron heridos en la vía pública.
Ambas víctimas fueron llevadas por sus familiares al hospital Domingo Luciani de El Llanito. Crespo Vargas murió a las 10:00 am del día siguiente. Su primo –cuya identidad no fue revelada-, se encuentra fuera de peligro.
Los sujetos emprendieron huida y hasta el momento se desconoce su paradero.
Crespo Vargas era publicista.