Murió una ex agente de la PNB durante tiroteo en La Vega

-La comisionada jubilada Blanca Violeta Orellano falleció al recibir un tiro en el costado izquierdo, mientras estaba en una vivienda de la calle El Rosario

Crímenes sin castigo | 25 de mayo de 2021

El suceso del día

Especial Crímenes sin Castigo.-

“Vamos a tomar este sector”.
Esta fue una de las expresiones vociferadas por los individuos de una banda criminal -presumiblemente la liderada por Carlos Revette, alias Coqui-, durante los enfrentamientos con integrantes de otras agrupaciones y con agentes de la Policía Nacional y del municipio Libertador en La Vega, el lunes.
Según recuentos extraoficiales, una persona murió y otras tres fueron heridas durante el intercambio de fuego, que se prolongó hasta horas de la tarde. El parte preliminar indica que la fallecida era una comisionada jubilada de la Policía Nacional, Blanca Violeta Orellano, de 64 años de edad, quien fue impactada por un proyectil en el costado izquierdo, mientras permanecía en una vivienda de la calle El Rosario. La mujer, además, es madre de un comisionado activo de la misma institución.
Fuentes policiales informaron que la banda de Revette quiere tomar espacios en La Vega y desplazar a los pequeños grupos que operan en algunos sectores, pero que de igual forma poseen armamento de alto calibre.
“La idea es hacer un solo corredor que conecte con Caricuao, dejar solo la Cota para el negocio de la droga y en Caricuao, abrir nuevos nichos para los secuestros”, advirtieron.

Policías vetados

Funcionarios de PoliCaracas solicitaron apoyo en la zona. Se sumó la PNB para hacer frente al fuego cruzado. El grupo se dividió cuando les lanzaron una granada.
“Para acá no entran policías”, advertían.
Uno fue identificado como Diego Alejandro Rivas, de dieciséis años de edad, quien recibió un impacto de proyectil en la cabeza mientras dormía en su residencia situada en Terrazas de La Vega. Los dos son adultos. Un señor recibió un tiro en una pierna y fue auxiliado por vecinos. Más tarde, ambos fueron llevados en un auto particular hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, El estado de salud del adolescente es crítico.

últimas noticias

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro listado para recibir por correo las noticias más destacadas