Van ocho cadáveres recuperados luego del naufragio en Delta Amacuro

-Autoridades identificaron a dos de las últimas tres personas cuyos cuerpos fueron encontrados en aguas venezolanas, el lunes

Crímenes sin castigo | 28 de abril de 2021

El suceso del día

Especial Crímenes sin Castigo.-

Fueron identificadas dos de las últimas tres víctimas del naufragio reportado el fin de semana en aguas venezolanas frente a Delta Amacuro. Luego de las autopsias de rigor, llevadas a cabo por funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) las dos mujeres fueron identificadas como Arcelis María Aceituna Aguilarte (27); Bárbara Zaid Alcalá Zabala (23). Aún se desconoce el nombre de un cadáver de sexo masculino, encontrado en la misma jornada. Los cuerpos fueron sepultados el martes en el cementerio nuevo de Tucupita.

La GN participa en la búsqueda

Entre tanto, el secretario general de la Gobernación de Delta Amacuro, Alexander Amares, informó que aumentó a ocho la cifra de cadáveres ocasionados por el hundimiento de la embarcación, que se dirigía a Trinidad y Tobago.
Fuentes de la región indicaron que de los tres fallecidos del domingo 25 de abril, solo una fue identificada como Eucaris Débora Frutile, de 56 años de edad.
La búsqueda de los demás cuerpos continúa en el sector Cocuina, a cargo de efectivos del comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional, junto a rescatistas voluntarios de Güiria y Delta Amacuro. Se calcula que aún podrían estar otros nueve cuerpos en aguas entre Venezuela y Trinidad.
David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, alertó que el número de redes de trata y tráfico de personas se ha incrementado en el oriente del país.
“Estas mafias de esclavitud moderna se nutren de la migración venezolana. Actúan aprovechándose de la vulnerabilidad. En las zonas fronterizas, se dedican a la captación de niños, jóvenes y hasta adultos, para trabajos forzosos. Las mujeres tienen peor destino: la prostitución en puestos de comando, donde actúan los grupos irregulares. Mientras que, en el Delta, actúan las mafias, organizaciones criminales con vínculos en el exterior, y que genera ganancias exorbitantes”, aseveró.
Refirió que a la fecha suman 5.5 millones de migrantes y refugiados venezolanos, considerada “la migración más grande que se ha registrado en la historia de América Latina y el Caribe, y la segunda más grande del planeta, después de Siria”. Agregó que de abrirse las fronteras nuevamente, es probable que la cifra ascienda a 7 millones.

últimas noticias

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro listado para recibir por correo las noticias más destacadas