Versiones encontradas sobre el tiroteo en Cumbres de Curumo

-El incidente ocasionó la muerte de tres hombres. Según sus familiares, fueron ultimados luego quedar en custodia de agentes de la policía judicial

Crímenes sin castigo | 18 de junio de 2021

El suceso del día

Tres personas fueron ultimadas durante un supuesto enfrentamiento con agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Cumbres de Curumo, el miércoles.
Según sus familiares, estos hombres fueron heridos de muerte cuando ya estaban en custodia de los policías. En primera instancia, la comunidad del lugar habría intentado lincharlos.
Los cadáveres de Yorman Alexander Fernández Castro (33); Jonathan José Andrade Balceiro (38) y Adonis José Bárcenas Ojeda (24) fueron llevados a la morgue del hospital Domingo Luciani de El Llanito. Tenían heridas por proyectiles y hematomas.
Según el parte policial, a la 1:00 pm del miércoles los sujetos se enfrentaron a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas – adscritos a la División de Investigaciones contra Robos-, cuando fueron sorprendidos al ingresar a una quinta de la calle Maracaibo de la referida urbanización.
La minuta indica que todos fueron heridos durante el intercambio de fuego, y murieron cuando eran trasladados al centro asistencial.
Sin embargo, familiares de los hombres resaltaron a la prensa que todos presentaron desprendimiento de mandíbula, moretones y fractura de costillas. “En el hospital, los policías contaron otra cosa. Que la comunidad alertó sobre el robo en una casa, los rodearon y lincharon. Ellos llegaron para quitárselos a la comunidad antes de que los mataran. Pero no justificamos el tiro que cada uno tiene en el pecho. Dos de esos policías cambiaron las versiones en varias oportunidades”, dijo Yosidara Castro, hermana de Yorman Castro.
Se preguntó por qué los cadáveres tardaron cuatro horas en llegar al hospital. Sostuvo que en realidad ellos fueron ejecutados, presumiblemente en la parte posterior de la vivienda donde iban a irrumpir.
“Condenamos la manera como los ejecutaron, ellos debían cumplir su debido proceso, presentarlos en tribunales y condenarlos, no molerlos a golpes y después matarlos”, afirmó.
Fernández Castro estaba solicitado por cuatro juzgados del Área Metropolitana de Caracas, mientras que Jonathan José Andrade Balceiro era solicitado desde el 2019 por posesión Ilícita de sustancias psicotrópicas.
Todos residían en el barrio San Blas de Petare.
“Ellos crecieron juntos”, acotaron parientes.

últimas noticias

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro listado para recibir por correo las noticias más destacadas