
Wilexys Acevedo fue ultimado cuando huía de un operativo policial
-Una intervención de la Policía Nacional hizo que el líder de la principal banda del municipio Sucre se moviera al sector La Laguna, vía Petare-Santa Lucía
El suceso del día

Rosibel Cristina González
Los restos de Wilexis Alexander Acevedo Monasterios fueron trasladados a las 10:45 minutos de la mañana de este miércoles al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte.
Como en procedimientos similares, funcionarios de la policía judicial bloquearon los accesos que comunican con el referido organismo para agilizar el paso de vehículos policiales, junto a una furgoneta oficial de la morgue de Bello Monte.
La autopsia se realizó en presencia de autoridades que rigen el centro, fiscales del Ministerio Público adscritos a Derechos Fundamentales y otros funcionarios del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
De acuerdo con versiones oficiales, Acevedo Monasterios de 39 año de edad, fue ultimado la madrugada de hoy en la carretera Petare–Santa Lucía, sector La Lagunita de Filas de Mariche.
En dicho procedimiento actuaron comisiones de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). La operación se inició la semana pasada en varios sectores de Petare, donde dieron muerte alias Pitufo, señalado de liderar una banda en los sectores bajos de José Félix Ribas.
El martes otros cuatro sujetos fueron sorprendidos por agentes de la dirección contra bandas de la Policía Nacional. Murieron tras un presunto enfrentamiento. Pertenecían a la banda Los Pitufos, no vinculada a la de Acevedo.
Fuentes extraoficiales mencionaron a Crímenes Sin Castigo que luego de este procedimiento, Acevedo huyó con dirección a Mariches, donde fue sorprendido por la comisión. Tras resultar herido, fue trasladado a un centro asistencial de la localidad, donde minutos después anunciaron su muerte.
En el lugar de los hechos, los agentes incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros: una Glock y otra Smith and Wesson, sin seriales visibles. Además de una granada fragmentaria sin marca.
Prontuario policial
Acevedo figuraba en la lista de los diez delincuentes más buscados; tenía al menos 15 solicitudes por tribunales penales por los delitos tipificados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Entre sus crímenes más recientes destaca el homicidio de Pedro Antonio Martínez Sosa, concejal de Petare por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien fue asesinado a tiros en noviembre en el sector La Virgencita, zona 5 del barrio José Félix Ribas.
Aunque la carrera delictiva de Acevedo inició en 2003, no fue sino hasta el 2017 cuando la estructura criminal afianzó el control de José Félix Ribas, con al menos 200 hombres armados, mientras que otros grupos -conformados por hasta 50 hombres-, operaban en comunidades sometidas a toques de queda, falta de transporte, interrupción de clases en escuelas primarias y hasta apagones locales.
En más de una ocasión, la comunidad protestó en contra de la presencia policial, y tras intentos fallidos por penetrar en la zona, los grupos policiales recibían mensajes de muerte a través de cadenas de WhatsApp y el antes Twitter.
Acevedo también estuvo en la mira de otras estructuras de baja escala. En 2020 se enfrentó a la banda Los Gusanos y tres años más tarde a Los Chicorrios, ambos conflictos entre bandas estallaron cuando Acevedo se vio obligado a abandonar la zona debido a los constantes operativos policiales. Su provocó la conformación de nuevas estructuras delictivas para la toma del territorio.








El suceso del día
Hombre incendió un inmueble y mató a tres personas en retaliación
últimas noticias

Wilexys Acevedo fue ultimado cuando huía de un operativo policial

Mataron a obrero por intervenir en pleito de mujeres
Joven asesinada en la Cota Mil conocía a sus victimarios
Mataron a universitaria en Villa Zoila
Aprovecharon apagón para matar a un hombre
Ultimada una adolescente en Petare
