Equivocaron la entrega de bebés muertos en la maternidad Santa Ana
-Los padres de uno de los infantes deberán esperar por la exhumación, en el cementerio General del Sur
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
En la maternidad Santa Ana entregaron de forma equivocada los cadáveres de dos bebés.
Una de las parejas enterró el cuerpo en el Cementerio General del Sur, y ahora debe esperar por la exhumación, para que la otra pareja continúe con los trámites, según indicaron en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.
El 17 de septiembre, Luz Pérez acudió al centro materno para dar a luz por segunda vez. Tuvo una niña, Albanis Esperanza Gésime Pérez. Según reporte médico, la bebé nació con complicaciones y fue alojada en el área de cuidados intensivos. Murió el 23, a causa de infección.
Ese mismo día, los galenos registraron la muerte de otro bebé, de nombre Ismael Serrano. El niño sangraba por la boca y sufrió un paro respiratorio.
En la Maternidad les entregaron los restos del bebé perteneciente a la otra pareja.
Ángel Gésime y Luz Pérez -ambos de 19 años de edad-, comenzaron los trámites para sepultar en el cementerio General del Sur, a quien creían era su hija.
Días después, el padre recibió una llamada del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, para indicarle que el cuerpo que enterraron era el de un varón. Los restos de la niña permanecen en resguardo en el referido organismo, ya que fue entregado desde la maternidad posteriormente.
Entre tanto, los padres del niño –ahora enterrado-, deben aguardar por el proceso de exhumación.
Ángel Gésime comentó a la prensa que en la maternidad emitieron el informe de muerte y le entregaron al bebé ya vestido. “Lo revisé y me lo llevé, pero jamás se me ocurrió revisarle el pañal, como para darme cuenta que me entregaban un bebé que no era el mío”, sostuvo este martes, mientras aguardaba a las afueras de la morgue de Bello Monte.