Eran activistas comunitarias las mujeres ultimadas en Cumbo
-La docente Glendy Castillo y Yanir Burguillos fueron asesinadas presumiblemente por la misma banda que secuestró a un militar, en noviembre de 2020
Criminalidad, El suceso del día
Especial Crímenes sin Castigo.-
Eran activistas comunitarias las dos mujeres que fueron ultimadas y desmembradas en la población de Cumbo.
Según fuentes de la policía judicial, Glendy Teresa Castillo, docente de 48 años de edad, y el ama de casa Yanir Coromoto Burguillos, de 33 años, se encargaban de la organización de los residentes de la población, ubicada en el municipio Andrés Bello del estado Miranda, con el propósito de recibir las cajas de alimentación a precios subsidiados.
Los cadáveres de ambas mujeres fueron desmembrados, y sus partes amanecieron en la plaza Bolívar, en otro espacio frente a la iglesia, y en una vivienda de la misma población, el domingo en la mañana.
Fuentes policiales atribuyen el hecho a miembros de la banda delictiva Eduardo Delicias, una organización criminal que opera con al menos 150 sujetos con armas de alto calibre y que opera en la Troncal 9 de Barlovento y las poblaciones de Cumbo, Las Delicias, Caucagua y Mango de Ocoyta.
Indicaron que a las mujeres posiblemente las mataron ante la sospecha de que aportaban información a los cuerpos de seguridad. La exhibición de sus extremidades sería un mensaje para el resto de los pobladores.
Este es el tercer hecho atribuido a esta banda criminal en los últimos meses. En noviembre del año pasado, dos cuerpos fueron hallados en la Laguna del Conde ubicada en la parroquia San José, del municipio Andrés Bello.
Las víctimas fueron el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Eduardo José Pérez Sangroni, oriundo del estado Falcón, quien estaba adscrito al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros del área capital. El otro sujeto era un civil acompañante del efectivo de tropa.
En abril, un agente de Contrainteligencia Militar fue torturado y asesinado luego de que unos piratas de carretera interceptaron el camión en el que se trasladaba por la Troncal 9. Su cadáver fue introducido posteriormente en el mismo vehículo de carga, para que lo sacaran de la zona.