Mataron a un escolta frente a la sede del Seniat

-En el mismo hecho los antisociales también hirieron al hijo del funcionario, de quince años de edad

Crímenes sin castigo | 26 de mayo de 2021

Criminalidad, El suceso del día

Especial Crímenes sin Castigo.-

Un escolta asignado al Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat) fue ultimado con un disparo, presuntamente cuando se resistió al robo de su motocicleta y otras pertenencias.
El funcionario Jesús Ramón Espinoza, de 47 años de edad, murió como consecuencia del impacto de proyectil en el costado izquierdo. En ese momento estaba acompañado por su hijo, de quince años de edad, quien de igual forma fue herido en la pierna derecha.
El ataque se produjo en la avenida principal de Los Ruices, frente a la central del organismo tributario, el lunes a las 10 am.
Espinoza era guardaespaldas desde hace trece años. Esa mañana estaba de permiso, pues debía realizar varias diligencias, aprovechando la flexibilización de la cuarentena.
Cuando removía el candado a la moto, dos hombres – también en moto- lo interceptaron. El parrillero sacó el arma de fuego y apuntó contra el adolescente, para obligar a Espinoza a entregar las llaves del vehículo.
Tras la negativa, el sujeto le disparó al joven en la pierna y cayó al suelo. Espinoza entregó la cartera, así como dólares que tenía en los bolsillos de su pantalón y un teléfono celular, mientras suplicaba por ayuda. Personas que se encontraban en el lugar quisieron auxiliar, y los hampones le dispararon a Espinoza. Huyeron sin llevarse el vehículo del escolta.
El funcionario falleció mientras era trasladado al hospital Domingo Luciani de El Llanito.

últimas noticias

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro listado para recibir por correo las noticias más destacadas