Operativo en Petare deja diez muertos
-Entre los fallecidos figura el hermano de un efectivo de la policía municipal de Independencia
El suceso del día
Rosibel González
@RosibelCGV
Diez personas murieron en presuntos enfrentamientos con funcionarios policiales en los sectores Maca y La Dolorita del municipio Sucre, entre el martes y el miércoles.
Familiares de dos de los ultimados denunciaron que esas personas fueron llevadas por la fuerza desde otras localidades mirandinas hasta Petare.
Hermanos de Jonathan Giovanni Brito Carmona, de 41 años de edad, relataron a la prensa que una comisión de la Policía Nacional Bolivariana lo detuvo el martes en la tarde junto a otro hombre no identificado, cuando ambos reparaban una bicicleta en el patio de una residencia situada en el sector 5 de Cartanal, en los Valles del Tuy.
El hermano mayor de Brito Carmona, quien es funcionario de la policía municipal de Independencia, indicó que a éste lo mataron con un tiro en el pecho en el sector Maca de Petare, la noche del martes.
“Así no se realizan los procedimientos, esto fue un rapto”, manifestó.
Parientes de Armando José Díaz (25) emitieron la misma denuncia. Al hombre lo detuvieron comisiones de la PNB en el sector Monseñor Arias de Filas de Mariche el martes en la tarde cuando fue a comprar comida en un establecimiento. Apareció muerto en la morgue del hospital Domingo Luciani de El Llanito.
Otras siete familias aguardaban este viernes a las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte, a la espera de comisiones policiales para la “entrega controlada” de los cadáveres, que serán llevados al Cementerio General del Sur, sin derecho a velatorio.
Los ultimados fueron identificados como: Andrés Alcides Echenique Cardona (29); Jesús Manuel Gómez Hernández; José Luis Vásquez (28); Jackson José González Castro (25); Gustavo Panacual (22); Jackson José González Castro (23); y Henry Espinoza, de 17 años de edad. Todos tenían un impacto de proyectil en el pecho.