Siete muertes a manos de policías durante el fin de semana en Caracas

-Familiares de los fallecidos denunciaron presuntos excesos en el uso de la fuerza

Crímenes sin castigo | 30 de enero de 2024

El suceso del día

Rosibel Cristina González

Al menos siete personas fueron ultimadas a tiros por agentes de la Policía Nacional Bolivariana, durante el fin de semana en Caracas.
Versiones de los familiares de los fallecidos coinciden en que todos los decesos fueron el resultado de presuntos enfrentamientos, ahora denominados intervenciones legales.
Solo en uno de los sucesos, funcionarios adscritos a la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la PNB mataron a tres miembros de una misma familia.
Fueron identificados como Jaiverson y Jonkli Rizo Cedeño de 18 y 19 años de edad, respectivamente, y Nelson Reyes de 23 años de edad, tío de los anteriores.
Familiares mencionaron que los funcionarios irrumpieron en la residencia multifamiliar situada en el barrio El Campito de Petare, al mediodía del viernes.
A los hombres los mataron en la planta baja de la casa, para el momento estaban 12 niños y 5 adultos.
«Se comieron un arroz con pollo, se llevaron $500, ropa y la merienda de los niños, orinaron en el piso, les metieron un tiro en el pecho a cada uno y dispararon en las paredes para simular el enfrentamiento «, indicaron.
Otro hecho similar fue reportado la noche del sábado en la calle 15 de El Valle. Funcionarios de la PNB ultimaron a Keniver Gutiérrez, de 18 años de edad.
En Filas de Mariche, mataron a un hombre de 42 años, y en el kilómetro 2 de la carretera a El Junquito, entrada por Brisas de Propatria, agentes del mismo cuerpo policial ultimaron a Delin Hernández de 28 años de edad.
El resto de las familias se negó a ofrecer detalles a la prensa.

últimas noticias

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro listado para recibir por correo las noticias más destacadas