Un menor entre los detenidos por el homicidio de detective de Cicpc

-Al funcionario lo mataron porque se negó a acatar la orden de un miembro del grupo armado

Crímenes sin castigo | 18 de agosto de 2021

Criminalidad, El suceso del día

Especial Crímenes sin Castigo.-

La policía judicial detuvo a seis integrantes de un colectivo en conexión con el homicidio del detective jefe de esa institución Dannys Ramírez Arellano.
Entre ellos figura un adolescente de 16 años de edad, según informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del organismo detectivesco.
Fueron aprehendidos Frank Adrián Chirinos Anchundia (31), Edgar Miguel Waldro Benítez (26), Esneider Esteban Hernández Medina (26), Durwin Eduardo Marlon León Pérez (36), José David Benítez Parra (18), y el referido menor de edad. Todos pertenecerían al colectivo Fundación Rolando Corado, que opera en Puerto Escondido.
De acuerdo con el reporte policial, Frank Chirinos disparó contra Ramírez Arellano, de cuarenta años de edad, y adscrito a la división de investigaciones contra la legitimación de capitales.
El detective murió la madrugada del sábado en la avenida Lecuna -entre las avenidas Sur 2 y 4- adyacente a la estación Teatros. La víctima se encontraba con familiares y amigos en la zona, cuando fueron abordados por los seis sujetos que se trasladaban en motos. Les ordenaron retirarse del lugar y apagar la música, por tratarse de semana radical.
Aunque Ramírez Arellano se identificó como funcionario del Cicpc, uno de los sujetos lo insultó, y esto generó una confrontación.
Según Rico, Chirinos accionó el revólver contra Ramírez, mientras los acompañantes efectuaron “varios disparos al aire”.
Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios incautaron dos armas de fuego: un revolver marca Smith & Weeson, calibre 38, usado para atacar al funcionario, y una pistola Pietro Beretta, 9 mm. También confiscaron tres motos.
Durante las pesquisas, colectivos que hacen vida en el centro de Caracas emitieron un comunicado solicitando a la policía judicial que restringiera las acciones a la identificación y la captura de los involucrados. En octubre de 2014, cerca del lugar donde mataron a Ramírez, un incidente entre miembros del colectivo 5 de Marzo y agentes de Cicpc desencadenó una crisis política que terminó con la remoción del entonces ministro del Interior, general Miguel Rodríguez Torres.

últimas noticias

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro listado para recibir por correo las noticias más destacadas